Si sos deportista, estos son los frutos secos que debes ingerir para tener más energía

 Si sos deportista, estos son los frutos secos que debes ingerir para tener más energía

Los cacahuetes, las avellanas, las almendras… son algunos de los frutos secos a los que puedes recurrir como snack saludable.

Mantener una vida saludable tiene muchísimos beneficios, pero no siempre es tan apetecible. A veces ves snacks con los que se te cae la baba: bollería industrial, galletas rellenas de caramelo o con mucho chocolate… Por muy bueno que esté (que eso no lo duda nadie), la realidad es que no es un tentempié recomendable si estás abonándote a la vida healthy. Hay que buscar alternativas, que las hay, que te permitan tener energía para realizar deporte y que no afecte gravemente a tu dieta.

Una muy buena opción es recurrir a los frutos secos, ya que pueden darte un buen chute de energía antes de realizar tu sesión de deporte. Los frutos secos se caracterizan por contener ácidos grasos esenciales para el organismo, y que potencian la acción inmunológica de éste, ya que protegen a la persona frente a algunos virus comunes.

Además, tienen la fama de que engordan, cuando un estudio reciente demuestra que no es cierto. De hecho, el consumo regular de nueces, avellanas o almendras en cantidades controladas puede ayudar a disminuir los niveles de grasa corporal.


¿Cuáles son los frutos secos que pueden servirte como snack saludable?

  1.  Nueces: son ricas en ácidos grasos Omega3, por lo que ayudan fervientemente a tu salud cardiovascular. También tienen un poder saciante que te permitirá conseguir la sensación de «estar llenx» sin ingerir grandes cantidades de comida. Además, según el estudio citado previamente, las nueces se asocian «con reducciones en el peso corporal y la grasa corporal. La evidencia actual demuestra que la preocupación de que el consumo de nueces contribuya a aumentar la adiposidad parece injustificada». Por último, las nueces son una fuente de fibra, un componente que te permitirá ir al baño más regularmente que un reloj.
  2.  Avellanas: son ricas en vitaminas (A, B y E), proteínas, hierro, potasio, minerales, fibra y en grasas insaturadas. Esta composición aguarda una serie de beneficios, como el cuidado de tu piel, te ayudará a ir al baño, fortalecerá tus huesos, combatirá el colesterol malo y aumentará el bueno… Por lo que las avellanas son un fruto seco a tener en cuenta.
  3.  Almendras: son ricas en proteínas, un elemento indispensable para la formación del músculo, y contiene hidratos de carbono y grasas saludables. Además, también contiene vitaminas y antioxidantes que frenarán la acción de los radicales libres para que no envejezcan tus células. Además, un estudio confirma que el consumo de almendras puede mejorar tu salud cardiovascular. 
  4.  Pistachos: contienen mucha fibra, vitamina E, potasio, fitoesteroles, hidratos de carbono… Por lo tanto, el consumo de pistachos será tu aliado si quieres reducir el colesterol, si quieres evitar la hipertensión arterial y así reducir el riesgo a sufrir algún problema cardiovascular, si necesitas un chute extra de energía, si quieres un protector antioxidante… y además, también te ayudará a sentir la sensación de saciedad para no comer tanto.
  5.  Cacahuetes: son una fuente de proteínas y de ácido fólico. Contiene una cifra elevada de calorías (571 por cada 100 gramos), pero la parte positiva es que son mayoritariamente de tipo monoinsaturado, por lo que ayudan a equilibrar las tasas de colesterol. También es rico en vitamina E y B, sobre todo si se comen crudas.

Grupo Metro

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